Quiénes somos

Ilma. Rvda. Harwe Tuileva – Cabeza de Templo y directora académica

Lady Harwe es Venerable (Elder) y Archisacerdotisa de la Tradición Correlliana, formando parte del comité ejecutivo internacional de la misma.

Es correlliana desde 2002 y da clases de Wicca Correlliana desde 2004 en inglés y español. Dirige el departamento de la Corte Externa de la Tradición y el entrenamiento en chamanismo correlliano en español. Es Sacerdotisa del Mar y Caminante de Mundos. Es Coordinadora Nacional de Pagan Federation International España. Creó y mantiene el primer cill o grupo de guardia hispanohablante dedicado a la llama imperecedera de Brigit, llamado Kildare. También es Maestra de Reiki y profesora de Yoga.

Ha recibido los siguientes premios por parte de la Tradición Correlliana:

Pentáculo de hierro
Vara dorada
Turíbulo
Turíbulo
  • Orden del pentáculo de hierro, por su excelencia como mentora y traductora de materiales correllianos (Abril 2013).
  • Orden de la vara dorada, por implantar y difundir la Tradición Correlliana en España (Septiembre 2013).
  • Dos veces premiada con la Orden del turíbulo, por dirigir y traducir el curso de Chamanismo Correlliano en español y por sus aportaciones a la espiritualidad de la comunidad española, con el grupo de guardia de Brigit “Kildare” (Abril 2014 y Abril 2015).

Tiene publicado online el libro “El espíritu de una llama, una guía para devocionar a Brighid” junto con Marta Vey (de la Hermandad Druida Dun Ailline), la primera guía devocional en publicarse en dicho formato y de forma gratuita, que fue muy alabada por la comunidad por su rigurosidad histórica y antropológica. También ha publicado la obra “La Magia de los Elementos” sobre magia elemental, así como la antología de artículos “Un viaje de 13 lunas”. Es la autora del blog 13 lunas y colabora en programas de radio, en prensa, y ha dado conferencias sobre Neopaganismo y Wicca. En su tiempo libre sigue formándose varias órdenes paganas y mágicas. Se dedica profesionalmente a la dirección de proyectos. Está casada con Lon Dubh, tienen dos hijos y viven en la ciudad de Granada, España.

Rvdo. Lon Dubh – Co-Cabeza de Templo, Heraldo y Mentor de primer grado

El Rvdo. Lon Dubh es la Co-Cabeza del Templo de Brigit, así como Heraldo de nuestro Templo. Como Co-Cabeza masculina del Templo, entre sus funciones están la seguridad del círculo y los asistentes al ritual, además de ejercer el rol del Dios en los ritos que lo requieren, como por ejemplo en los misterios masculinos. Es sacerdote de Segundo Grado de la Tradición correlliana. También es mentor de primer grado, estando a cargo de los estudiantes que empiezan sus estudios, y estando avalado por su amplia experiencia en el ámbito de la formación y la Psicología.

Su trayectoria incluye estudios en el ámbito del Neodruidismo, corriente pagana que practicaba antes de ser iniciado Correlliano. Comenzó su andadura correlliana siendo simpatizante de la Tradición. Con el tiempo empezó a estudiar primer grado y tras finalizar sus estudios se convirtió en mentor e iniciado por derecho propio. Finalmente, se acordó hacerle Co-Cabeza por sus años de servicio al Templo. Está, además, involucrado en diversas organizaciones druídicas de ámbito internacional.

Ha recibido los siguientes premios por parte de la Tradición Correlliana:

Athame de Cobre
Pentáculo de hierro
Cáliz de Plata
  • Orden del Athame de Cobre, por su trabajo de diseño y programación de la Escuela Online del Templo de Brigit (abril de 2014).
  • Orden del Pentáculo de Hierro, por su labor como mentor y calidad en la enseñanza (octubre de 2015).
  • Orden del Cáliz de Plata, por su trabajo creativo en la ilustración de materiales correllianos y en el libro “La Magia de los Elementos”, de Lady Harwe Tuileva (octubre de 2016).

Es graduado en Psicología y técnico superior en Informática, se dedica al diseño web y de Apps y está casado con Lady Harwe Tuileva, con quien tiene dos hijos.

Rvdo. Runa Fuego – Oficial de Artes

El Reverendo Runa Fuego es Sacerdote de Primer Grado del Templo de Brigit, residente en Pamplona. Recibió el entrenamiento de la Suma Sacerdotisa de la Tradición Correlliana Harwe Tuileva y es Chamán Correlliano. Tras casi dos décadas en solitario bebiendo de diferentes fuentes en 2011 eligió a la Wicca como religión siguiéndola de manera ecléctica durante dos años. Fue ese mismo año cuando su curiosidad y pasión le llevo a crear un canal en Youtube donde poder compartir sus experiencias con otros paganos. Actualmente es oficial de Artes en el Templo, debido a su experiencia en el ámbito artístico y artesanal, ejerciendo de experto en la materia, así como formando parte de la Junta Directiva.

Es iniciado en Reiki de Segundo Nivel y miembro de la Order of Artificers (Orden de Artesanos) de la Tradición Correlliana así como miembro de Kildare, la guardia de Llama Eterna de Brigit del Templo de Brigit. Ha sido galardonado con la Orden del Athame de Cobre en dos ocasiones por su trabajo divulgativo del Paganismo en Youtube, mediante su canal propio y su canal colaborativo “Círculo pagano”.

Es Ayudante del Departamento de la Corte Externa junto al Rvdo. Nuhmen Delos y Lady Harwe Tuileva.

Nacido en Pamplona en 1981, es licenciado en Bellas Artes y con formación en diseño y creatividad. Es artista visual, diseñador y artesano, pero principalmente es un creativo inquieto al que le apasionan los nuevos retos y todo lo relacionado con la iconografía pagana.

Athame de Cobre
Athame de Cobre
  • Orden del Athame de Cobre, por su esfuerzo por dar a conocer la Wicca y la Tradición a través de la plataforma de Youtube (octubre de 2015).
  • Orden del Athame de Cobre, por su labor en el proyecto "Sintonizando con los Elementos" (abril de 2016).

Rvdo. Nuhmen Delos

El Rvdo. Nuhmen Delos dirige e imparte clases en el Templo de Anubis. Es un iniciado en Segundo Grado de la Tradición Correlliana y actualmente se encuentra cursando sus estudios de Tercer Grado en el Templo de Brigit bajo la mentoría de Lady Harwe Tuileva. Además de sus estudios correllianos, Nuhmen se ha especializado en la senda chamánica y la magia vinculada a la Tierra, temas centrales de su camino espiritual, los cuales complementa con varias técnicas de sanación y trabajo energético.

Nuhmen Delos forma parte de la Corte Interna y Órgano Consultivo del Templo de Brigit desde noviembre de 2014. Es también Chamán Correlliano, Caminante de Mundos y Maestro de Reiki.

Además de trabajar en el Templo de Anubis, Nuhmen trabaja en otros proyectos a nivel nacional e internacional. Para la Tradición Correlliana, ha creado el Blog Oficial en español de la misma, ayuda en la dirección del departamento de la Corte Externa junto al Rvdo. Runa Fuego y es uno de los guías del entrenamiento de chamanismo correlliano en español. Dirige la Cabaña de los Chamanes Correllianos, donde se completa el entrenamiento de los Chamanes Correllianos tras el curso. Para la comunidad pagana en general, ha traducido artículos de especial interés y ha colaborado en la revisión y pruebas de lectura de algunos libros recién publicados. Además, cuenta con una publicación en Enheduanna Journal, una revista literaria internacional publicada anualmente por la Salt Lake Pagan Society.

Ha recibido los siguientes premios por parte de la Tradición Correlliana:

Vara dorada
Cáliz de Plata
Pentáculo de hierro
  • Orden de la Vara de Oro: Por la creación del Blog Oficial en español de la Tradición Correlliana (octubre 2015).
  • Orden del Cáliz de Plata: Por el trabajo realizado rediseñando los sigils de la Tradición Correlliana, los cuales están siendo implantados en las páginas web de la Tradición (abril 2016).
  • Orden del Pentáculo de Hierro: Por su dedicada labor como mentor en el Templo de Anubis y por su trabajo realizado en la revisión y ampliación de los materiales utilizados en el Templo (octubre 2016).