Información general

Lustraciones Correllianas

La Lustración es un evento exclusivamente correlliano que sucede dos veces al año. Este año, y por primera vez en la historia, tendrá lugar una Lustración en español, la cual esperamos que sea la primera de muchas que han de venir, y que tenemos el honor de organizar en nuestro Templo. Pero, ¿qué es una Lustración?

Lord Donald Lewis High-Correll, Canciller de la Tradición Correlliana
Lord Don, Canciller de nuestra Tradición, en la Lustración de los Ancestros en el Sacred Sea Temple, Georgia. Abril de 2012. Foto cortesía de http://www.correllian.com.

De acuerdo con Correllian.com, la página oficial de la Tradición Correlliana, la información acerca de las Lustraciones es la que traducimos aquí:

“Las ceremonias de Lustración Correllianas se originaron como ceremonias de Purificación y Bendición llevadas a cabo por la familia High-Correll. Estas ceremonias eran mucho más simples y menos formales que las Lustraciones Correllianas modernas, centrándose principalmente en el Oráculo de los Ancestros.

Con el cambio de siglo, las ceremonias de Lustración Correllianas se convirtieron en rituales llevados a cabo dos veces al año y teniendo el carácter de un festival correlliano. Ésta fue una sugerencia de la Suma Sacerdotisa Lady Green Owl del Templo Trianna, que sentía que una invocación pública de bendición y protección de los Sagrados Ancestros sería muy beneficiosa para los miembros de la tradición, que se expandía rápidamente.

La Lustración también es llamada a veces como “Elustración” o “Ilustración”, en particular por los miembros del linaje Bitterwind.

Las ceremonias de Lustración se hicieron por primera vez en el Condado Vermillion, Illinois, de donde es originario el Correllianismo. Hoy día, sin embargo, la Lustración de los Ancestros de primavera es llevada a cabo por un Templo Correlliano cada año, mientras que la Lustración de los Vivos, llevada a cabo en otoño, tiene carácter regional. De esta forma, la Tradición continúa honrando sus orígenes a la vez que se incrementa la diversidad.”

En el año 10 de Acuario (2010) se acordó que la Lustración de otoño se llevaría a cabo a nivel regional, en tantos Templos, Proto-Templos o Santuarios Witan con capacidad Oracular fuera posible en todo el mundo. En nuestra Tradición, sólo los terceros grados tienen capacidad oracular, al adquirir este tipo de habilidades durante su entrenamiento para el Alto Sacerdocio. La realización del Oráculo es clave para la celebración de la Lustración, pues es necesaria tanto la bendición como la presencia canalizada de los Ancestros Correllianos.

Lustración Regional de los Vivos en el Sacred Sea Temple
Lustración Regional de los Vivos en el Sacred Sea Temple, Georgia. Otoño de 2010. Foto cortesía de http://www.correllian.com.
Lustración Regional de los Vivos en el Sacred Sea Temple
Lustración Regional de los Vivos en el Sacred Sea Temple, Georgia. Otoño de 2010. Foto cortesía de http://www.correllian.com.

En el año 2012 celebramos nuestra primera Lustración de los Vivos en el Templo de Brigit. Durante la ceremonia de Lustración realizamos un Oráculo de los Ancestros, el cual está disposición de todos los que quieran conocer cuál ha sido el mensaje de los Ancestros en esa ocasión, dando la posibilidad además de comparar los mensajes con otros Oráculos realizados en las otras dos Lustraciones de los Vivos que han tenido lugar ese mes de septiembre.

La Lustración de otoño o “Lustración de los Vivos” se centra no sólo en el Oráculo sino en la bendición de los miembros de la Tradición Correlliana que han sido incorporados al Libro de los Vivos, esto es, al Libro en el que se encuentran inscritos todos los Correllianos. En cambio, la de primavera o “Lustración de los Ancestros” se centra en honrar a los Antepasados de la tradición, que se consideran, a pesar de estar desencarnados, miembros como tales de la misma.

Para saber más: http://www.correllian.com.