Información general

Somos parte de la Tradición Correlliana de la Wicca, tradición de base familiar pero abierta al público desde los años 70 del S. XX. Con una gran presencia pública, de carácter abierto y énfasis en la Filosofía, la Tradición Correlliana es una de las que más se han expandido en los últimos años dentro de la Wicca.

¿En qué creemos?

Somos paganos: creemos en los ciclos naturales, en el equilibrio de la naturaleza, en que podemos vivir acorde a nuestro entorno, en que como seres inteligentes podemos hacer lo que está en nuestra mano para hacer de éste un mundo mejor.

Somos wiccanos: Somos responsables de nuestras vidas. Creemos en el amor a nuestra creencia, en contraposición al miedo hacia nuestros dioses. Creemos que dentro de las creencias básicas wiccanas pueden existir divergencias en temas como la reencarnación, el concepto de evolución, la necesidad de involución y la ley de tres, las cuales respetamos dentro y fuera de nuestro Templo y nuestra Tradición.

Somos wiccanos correllianos: Creemos que todos los caminos llevan a la Divinidad tarde o temprano, y que puede haber más formas de rendir culto a la Divinidad que los clásicos “Dios y Diosa”. Creemos que estamos en esta existencia para crecer como seres, sin dejar de ser humanos. Creemos que debe existir un equilibrio entre la vida espiritual y la vida física, y que es tan importante respetar el mundo material como tomarnos nuestro tiempo meditando. Nos guiamos por las virtudes correllianas en su punto justo de equilibrio.

Como Templo de Brigit, nuestro lema es “Honor, valor y esfuerzo”.